El estilo hace al profesional


Cada persona tiene su manera de limar las uñas, de pintarlas y de sostener la lima. Pero para las clientas que llevan años haciéndose las uñas, que pasan de un lugar a otro, de una profesional a otra, solo hay una manera de distinguir a las que de verdad saben, a las que conocen el oficio y lo han estudiado: su estilo. Podría inventar un refrán: el estilo distingue a las damas.


Bueno, las que aprenden por sí solas también pueden tener su estilo, pero haber pasado por un centro de estudios en algo tiene que marcar la diferencia. Es como cuando vas a la Universidad, la Universidad tiene que darte otra visión de la vida. Al menos ese es uno de sus cometidos.

En manicura cada persona debe buscar su estilo propio, que es lo que nos hace especiales, porque el estilo es el conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a un o una artista, a una obra, a una época o periodo y le confieren una personalidad propia y reconocible: En otras palabras, el estilo es lo que nos distingue de los demás.

 Os imaginaís cuántos artistas pintores ha habido en el mundo, pero cuando uno ve un cuadro de Picasso, por ejemplo, sabe que es de Picasso. Ha dejado su estilo, su firma, su manera de distinguirse de los demás. Entre los miles, digo millones, de jugadores de fútbol por ejemplo, Messi y Cristiano, cada uno tiene su estilo y cada estilo da resultados en sus respectivos equipos.

 Queráis o no, los y las manicuristas somos artistas, y como tales soñamos que algún día en la alfombra roja los comentaristas digan: la actriz Angelina Jolie luce unas hermosas y espectaculares uñas de Manolo Lima, es decir, que las puedan distinguir, que tengan algo de particular que las diferencie de las demás, de la misma manera como dicen que luce un bolso de Cartier en piel, marrón…etc. O que tal que dijeran: en este momento desfila Naomí Campbell y después de tantos años, lo más esplendoroso ya no son sus curvas, sino las uñas Malono Lima que luce para la ocasión.

Es uno de mis sueños, digo hacerle las uñas a Naomí, y creo que vosotras también tenéis sueños similares, destacarnos con nuestro trabajo y que sea único.

Vuelvo al tema: podéis limar las uñas de varias maneras, lo mejor de un lado hacia otro como indica el manual de la buena manicurista, (aunque valga la aclaración, todavía no está demostrado que haga daño limar las uñas en vaivén, pues de lo contrario millones de personas que se liman de esta manera tendrían las uñas débiles y quebradizas), pero lo importante, y es lo que me enseñaron en la academia y estoy de acuerdo, es descubrir nuestro propio estilo, como cuando al vestirte decides ponerte una prenda y no otra, o un color, o un sombrero; o como cuando bailas, que cada cual tiene su manera. Así de simple, seamos únicos con nuestro propio estilo. Es una de las claves del éxito.