El verano florece en las manos


Ya está cambiando la temperatura, el sol sale muy temprano lo que significa que el verano está a la vuelta de la esquina Es hora de quitarnos los zapatos cerrados, las mangas largas, arriba y abajo, y comenzar a mostrar nuestras uñas. Ha llegado la época de mas trabajo para las y los manicuristas. Así que preparad vuestros utensilios que hay manos y pies esperándonos.
Cuando llegué a España hace quince años no había el furor que hay hoy por las uñas. Yo venía de un país de continuos veranos donde la manicura y la pedicura se hacen igual en junio como en enero. Acá en España los pies suelen estar guardados durante buena parte del año, los meses del frío y solo en verano la gente se pone las sandalias y muestras sus pies. Así que el verano es una buena temporada para mostrar nuestro trabajo.

 ¿Que habrá este verano?, se habrán preguntado. Pues, como siempre se llevarán algunas tendencias de flores, diseños y  paisajes. Pero lo que sin duda estará de moda será el esmaltado permanente y semi permanente. Es lo nuevo, como lo es también decorar la uña por el reverso,  pero esa es otra historia.

Por ahora, aprovechad esta primavera en las uñas: flores sencillas, hechas con puntos, unas mas elaboradas con pétalos y otras aun más chulas hasta con pistillos. Pero eso sí, todas con colores veraniegos. Algunas amigas me preguntaban si era mejor hacerlas con pinturas de agua o con pintauñas. Y os lo digo: como podáis defenderos mejor. Con ambas opciones, lo importante es que el diseño esté espectacular, con un acabado perfecto y que esté protegido por una base trasparente. El verano ha comenzado y a trabajar se ha dicho.