La mejor época para hacer un curso

Me lo ha preguntado mi amiga María José desde Canarias. ¿Y si me voy a Madrid, lo podría hacer en una semana? Sin duda, le he dicho, esta es la mejor época para iniciar el curso, porque estamos ya a las puertas del verano y como sabéis, cuando sale el sol, salen a pasear muy elegantes las uñas tanto de las manos como de los pies. A diferencia de hace unos cuatro años, por ejemplo, que apenas comenzaba el fenómeno, España ha dado hoy en materia de uñas un gran "estirón" que la ha llevado a ser uno de los países de referencia en Europa.

Así que esta llegando el mejor momento. La operación bikini ya no es solo cuestión de michelines, de que entre el vestido sin que se noten demasiado, que desaparezca la tripita que delata los excesos de las navidades, que las piernas estén depiladas, que las pestañas bien hechas, sino que además, se han agregado las uñas bien pintadas, los pies bien cuidados, sin durezas, sin callos y las manos como una seda.
Os lo digo, si no tenéis como sacar unos euros en este verano que será largo, es el momento de empezar el curso y ya veréis como os cambia la vida.
 El año pasado me llamaban cada semana a preguntar si conocía a alguien que supiera hacer manicura y pedicura para trabajar, pero yo llamaba a todas mis amigas y todas estaban trabajando. Llamé a Tulia, la directora de la escuela Vías de Formación y me contó lo mismo. No había manicuristas libres, todas estaban ocupadas en lo suyo.
 También me dijo que el curso muy completo y profesional se puede hacer en una semana, aunque para alumnas que vienen de otros países o ciudades, hasta 3 días, intensivo.

No hay excusa, le dije a la Jose, vente a Madrid y hazte el curso. Además aprovechamos para ponernos al día.