Alcohol para los hongos..y con limón


Sí, así como lo leen. A los hongos hay que darles alcohol y del puro. No los emborracha -por supuesto que no-, sino que acaba con ellos. El alcohol, el ajo o el zumo de limón, los tres son remedios eficaces, los dos últimos naturales, para acabar con los hongos y además, están al alcance de la mano.
 Los hongos suelen causar muchas enfermedades, en lo que se refiere a las uñas, las destruyen,  se las comen por completo y en estos casos extremos, en el lugar donde estaba la uña suele quedar una callosidad que en nada se le parece. Es decir, el daño estético puede ser de por vida. 
Los hongos, como casi todas las enfermedades del cuerpo, siempre avisan de su presencia, pero hay que aprender a ver, sentir e interpretar esas señales.
 Como primera medida, cuando hay presencia de hongos, escuece un poco la piel ya sea donde está localizado o en los alrededores. En nuestro caso la piel alrededor de las uñas. El hongo puede estar alrededor de la uña, dentro de la uña o debajo, es decir ha penetrado la uña y vive allí.
Otra de las señales de la presencia de hongos es el cambio de color de la uña, se va tornando amarilla hasta llegar a marrón; y otra señal clara es que al tocar la uña, suele doler un poco. También pueden resquebrajarse y hasta oler mal. Así que con estas pistas, ya nos queda más fácil poder identificar las uñas con hongos.
¿Qué hacer? Advertir a la clienta del peligro que corre, no solo porque se pueden destruir las uñas, sino también porque los hongos se pueden extender a otras partes del cuerpo y a otras personas. Imaginad por un momento que utilicéis una lima de cartón para limaros un poco, que la dejéis en el baño y que llegue otra persona de la familia a limarse las uñas. De inmediato se van a pasar.
La enfermedad de los hongos se denomina onicomicosis si está en la fase inicial, que es cuando la podemos combatir con tratamientos naturales. Cuando está muy avanzada, lo mejor es acudir al médico, para que a través de un cultivo, identifique que clase de hongo es y cuál puede ser la medicina que lo combate.
 Pero la gente le tiene mucha fe al alcohol, al ajo y al limón. Conozco el caso de una amiga que tenía hongos en los pies y durante una semana se restregó la zona con una tapa de limón. El primer día le escoció mucho, lo que es ya una confirmación de los hongos, pero al cabo de una semana, desaparecieron. Otras personas lo han intentado con alcohol y otras con ajo, y los dos remedios han dado resultados.
Pero tenéis que saber que hay miles de especies de hongos y que lo más probable es que unos respondan a estos tratamientos caseros y otros no.