¿Existe un buen esmalte de uñas y barato?


Cuántas marcas de esmaltes de uñas podrías decir sin pensarlo mucho. Pues yo creo que cada manicurista está en capacidad de recitar diez o más: Opi, Schellak, Vogue, Revlon, Dior, Chanel, Kiko, Essie, Douglas, CNE, Konad, etc., cada uno con una calidad diferente y cada uno con un precio diferente. 
Pero la pregunta es: con cuál de ellos trabajarías para que tu negocio diera resultados? Entonces tienes que ponerte a sacar cuentas. Una marca tal me cuesta tanto, alcanzaría para tantas manicuras y debo cobrar esto para poder sacar beneficios.
 Y tienes que preguntarte además sobre la relación calidad-precio, que no es más que  que encontrar un buen esmalte, de  mucha calidad,  un precio bajo y que pueda permitirme cobrar una tarifa no tal alta ni tan baja a los clientes. ¿Existe? ¿O es una leyenda urbana?
Pues existe. Pero cada cual tiene que descubrirlo por sí mismo. Es como la felicidad.
En Internet formulas la pregunta y te salen diez mil opiniones en menos de diez segundos. Y cada persona, como dice el dicho, habla del baile según le haya ido. Es decir, muy pocas veces hay una mayoría, un buen número que coincida en escoger un producto bueno y barato.
Lo mejor que pueden hacer es ir anotando tanto precios, como colores, satisfacción de los clientes, tiempo de duración, forma de quitado, etc. Es en parte, como una tarjeta de proveedores donde puedas consultar de cuando en vez.

Qué datos puedes extraer:
1.-Una marca que tenga buen Precio y  una alta variedad de colores.
2.-Que dure más sin despegarse ni agrietarse. Debes tener en cuenta que si pones una base antes de pintar y un brillo u otra base transparente al finalizar, va a durar mucho mas el esmalte en las uñas.
3.-Tiene que ser fácil de retirar. Que no te vayas a dañar las uñas tratando de quitarlo. Un esmalte que no sea fácil de remover, te hace además, perder tiempo.
4.-Que tenga una buena brocha, de buena medida y duradera.
5.-En la medida que sea posible, averigua con qué sustancias están hechos los esmaltes y busca en Internet si son dañinas o tóxicas, como el formol. Lo mejor es utilizar productos biodegradables.
6.-Uno de los aspectos más importantes es que el esmalte una vez abierto no se seque. Hay que hacer el ejercicio de ponerle la tapa cada vez que lo usemos, porque este es un mal del que sufren casi todas las marcas, incluyendo las más caras.
7.-Por último, tienes que saber que no todos los colores valen. Esto es, que en algunas marcas los rojos, sobre todo, son espectaculares, pero, otros colores no dan igual resultado.